Organizar un evento no es cosa de un rato, pues hay muchos factores a considerar antes de cualquier plan y gasto. Por ello te damos estos consejos de lo que debes tener en cuenta antes de organizar tu fiesta ideal.


1. Presupuesto: aunque suene obvio, esto es lo primero que debes de considerar, pues suele pasar que hacemos gastos exorbitantes en un inicio, pero después no podemos costear cosas más sencillas como: recuerditos, centros de mesas o incluso fotógrafos.


2. Lista de invitados: una vez que hayas pensado en el presupuesto debes considerar la cantidad de invitados, recuerda que usualmente los salones cobran el servicio de comida por persona, así que revisa bien a la cantidad de personas que invitarás.


3. Verifica a los invitados: pide a tus invitados que confirmen su asistencia, de esta manera podrás tener bien contados los lugares.


4. Vestido: el vestido es uno de los protagonistas de la fiesta, pero infortunadamente sólo se podrá usar una vez, entonces es una buena opción que rentes uno o contrates a un modista local.


5. Comida: ¡Haz un bufete! Los servicios de bufete siempre son más baratos que un servicio por tiempos, entonces considera contratar este servicio.


6. Música: no hace falta un grupo en vivo, en su mayoría, algunos salones incluyen a un animador que se encargue de la música ¡Aprovéchalo!


7. Temática y accesorios: algunas quinceañeras prefieren su fiesta con alguna temática en especial como: de disfraces, máscara y antifaces, e incluso en neón. Si es así, busca las tiendas ideales para todos los accesorios necesarios, sin que afecte demasiado a tu presupuesto.


¡No dejes que la ansiedad se apodere de ti! Sigue estos consejos y vive tu fiesta sin culpas.





Te puede interesar: Los mejores consejos para organizar una boda correctamente